Las obras de la calle Ejea de los Caballeros de Tauste han llegado a su fin completando así la primera actuación de todas las que se realizarán a lo largo de este año dentro del Plan Provincial de Cooperación, impulsado entre la Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos. Con él Tauste va a contar con una inversión de 350.000 euros en 2004 para las obras de acondicionamiento de las calles Agustina de Aragón, Santa Ana y Miguel Servet y de la plaza Felipe V. La DPZ subvencionará estas actuaciones con un 70%.

En todas estas vías, y antes de que finalice al año, se realizarán actuaciones dirigidas a mejorar la red de abastecimiento de agua, el alcantarillado y el pavimento ya que "éste todavía es de adoquines", explicaba el alcalde José Luis Pola Lite.

La primera de estas obras ha afectado a la calle Ejea de los Caballeros, concretamente al tramo que va desde la plaza Felipe V hasta Hernán Cortés. La inversión realizada ha ascendido a 112.275 euros.

El Ayuntamiento de Tauste, según explicaba el primer edil, ha querido aprovechar esta obra para dotar a la calle Ejea de más espacio para los viandantes y para eliminar las barreras arquitectónicas.

Otra de las novedades ha sido la reducción de la circulación de los vehículos en una única dirección, con salida a la cooperativa. Esta medida, ya aplicada, tiene carácter permanente aunque es posible que, durante las obras en el resto de las calles se vuelva a establecer la doble dirección.

Un detalle a destacar de estas obras ha sido su rápida ejecución, en tan sólo 28 días.