Para facilitar a los jóvenes un transporte seguro y disfrutar de las fiestas de los Pueblos de Ejea, cada verano, la Oficina Municipal de Juventud del ayuntamiento ejeano impulsa el servicio de bus joven. Las rutas se pusieron en marcha el pasado 12 de julio con motivo de los festejos de Valareña, para seguir con las de Santa Anastasia, El Sabinar, El Bayo, Bardenas, Farasdués, Rivas y Pinsoro. El precio de los tickets es de 2 euros, para ida y vuelta, y se pueden adquirir en la OMIJ del centro cívico hasta el día anterior al de la prestación del servicio.

Los próximos servicios serán los de Rivas, el sábado 23 de agosto, y el de Pinsoro, el sábado, 20 de septiembre.

El horario de salida del autobús será a las 22.00 horas de la laza Marmande, ubicada en la àvenida de Fernando el Católico de Ejea de los Caballeros. Dicho autobús recorrerá los diferentes pueblos del municipio recogiendo a los jóvenes que hayan adquirido previamente el billete, y tras disfrutar de una noche de fiesta, los jóvenes regresarán a las 4.00 horas de la madrugada.

El consistorio ejeano impulsa este servicio dentro del Programa de Calidad de Vida del Plan Municipal de Juventud, siendo uno de los objetivos del mismo prevenir accidentes de tráfico entre los conductores jóvenes, mientras les ofrece una forma cómoda de acudir a las fiestas de los Pueblos de Ejea sin riesgos.