El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará casi cinco millones de euros a gestionar 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, en el que participarán 255 alumnos trabajadores, tal y como ha acordado el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy.

Por lo que respecta a las Cinco Villas, esta inversión va a beneficiar a tres iniciativas, dos en Ejea de los Caballeros y una en Castiliscar. El taller de empleo "Ciudad de Ejea II" está promovido por el Ayuntamiento de Ejea en él, diez participantes realizarán actuaciones en las Canteras, en el barrio de las Eras, y construirán un invernadero, entre otras actuaciones. El segundo taller de empleo de Ejea está destinado a la construcción del edificio museo "Ejea, medicina y cábala". Esta iniciativa también está impulsada por el ayuntamiento ejeano y dará cabida a 45 alumnos que, además de en el museo, trabajarán en entorno del barrio judío, en la plaza Rufián Portaza y en el acondicionamiento de diversas infraestructuras.

Por último, en Castiliscar se desarrollará el taller de empleo "Cinco Villas II", cuyos alumnos (16) realizarán labores de rehabilitación del edificio del siglo XV, destinado a Oficina de Turismo. Estos talleres están destinados a desempleados mayores de 25 años.