Unas 300 personas participaron en el Encuentro de Bolilleras Villa de Ejea, que tuvo lugar el 9 de septiembre, en la plaza de España. El Aula de Bolillos y otras labores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Artesanías del Ayuntamiento de Ejea promovió este certamen que pretendía poner en contacto a las personas aficionadas a esta hermosa artesanía textil.

Así, la plaza se convirtió en el lugar de encuentro para practicar el encaje de bolillos, compartiendo e intercambiando experiencias durante la mañana del sábado. La iniciativa del encuentro partió de la profesora del aula, Pilar Abadía, quien junto a sus alumnas y con el apoyo municipal del consistorio organizaron la cita con mucho mimo, detalle e ilusión.

La jornada comenzó con la acogida de las encajeras en la plaza de España. Amenizó el acto la música de los Dulzaineros de las Cinco Villas y hubo sorteo de regalos entre las asistentes y almuerzo. El encuentro contó además con la participación especial de la bolillotuber Raquel M. Adsuar. La giganta colona de la comparsa de gigantes de Ejea, María, presidió un encuentro en el que participaron personas de Ejea y sus Pueblos, la provincia y Navarra. T