El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se entregaron los premios a los ganadores de la quinta edición del concurso de microrrelatos que convoca anualmente el consistorio ejeano. Posteriormente, tuvo lugar una manifestación por la avenida Cosculluela de Ejea bajo el lema 'SoloQuieroAmorDelBueno'.

Gemma Arasco Sánchez, estudiante de 4° de ESO del Centro de Nuestra Señora de la Merced, fue la ganadora del certamen, con su relato, 'Suspiros'. En segunda posición quedó Darío Marcos Casalé, alumno de 2° de ESO del IES Cinco Villas, por su creación, 'No sé si sé', mientras que Elisa Navarro Navarro, alumna de 2° de Bachillerato del IES Reyes Católicos, fue la reconocida con el tercer premio, por su creación literaria 'Amar de verdad'. Los tres ganadores leyeron en la cita sus creaciones, convirtiéndose de este modo en el manifiesto ciudadano contra la violencia, "porque no hay mejor antídoto contra la violencia en general y contra la violencia machista en particular que apostar solo por el amor del bueno, ese que no oprime, no castiga, ni da miedo, ni limita, ni asfixia, ni paraliza, ni aisla y, por supuesto, no mata", reconocía una de las creaciones, haciendo alusión al lema del evento. Un total de 36 relatos participaron en esta cita, procedentes de todos los centros de Educación Secundaria del municipio.

Un jurado cualificado valoró los trabajos presentados, teniendo en cuenta varios criterios. Entre ellos, el tratamiento adecuado de la temática, principalmente entendida como relaciones sanas de pareja o buen amor; adecuación de la narración a las características del microrrelato; expresividad y valoración estética del mismo.

Para animar la cita, sonó la música de Sara Jiménez (voz), junto a Pablo Moreno (guitarra), quienes arroparon con sus creaciones a todos los que acudieron a la entrega de premios, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio ejeano.

A continuación el Ayuntamiento de Ejea, a través de su Servicio de Igualdad y el Consejo de la Mujer, hizo una llamada a toda la ciudadanía para participar en la manifestación que partió desde la plaza de la Villa y recorrió la avenida Cosculluela.