Acaba de finalizar la segunda fase de las obras del acceso oeste a Ejea de los Caballeros desde la variante de las carreteras A-125 y A-127, más concretamente la que dará acceso desde la variante al Polígono Valdeferrín.

El objetivo de esta infraestructura es conectar por su parte oeste al núcleo urbano de Ejea y por otro lado resolver de manera definitiva el acceso sur al Polígono Industrial de Valdeferrín.

Las obras iniciadas el pasado mes de junio han tenido una duración aproximada de tres meses y medio y han consistido en la ejecución de una rotonda y dos ramales.

Los trabajos llevados a cabo comenzaron con el movimiento de tierras, relleno a base de zahorras naturales, artificiales y aglomerado asfáltico, para terminar con el pintado y señalización de la vía.

Para la financiación de las mismas, el Ayuntamiento de Ejea ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por importe de 500.000 euros.

Las obras han sido ejecutadas por una UTE ejeana, quedando pendiente una tercera fase, que conectará con el paseo Constitución de Ejea y que conllevará una inversión aproximada de 1.800.000 euros.

Con esta obra se le da centralidad al Polígono Valdeferrín al mismo tiempo que se descongestionan las entradas y salidas del mismo en horario laboral. Además, con esta nueva inversión se facilita a los vehículos dos entradas, por la A-125 (Carretera Gallur-Sangüesa) y por la A-127 (dirección Tudela).