+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URBANISMO

Varias calles del municipio mejoran su accesibilidad

Las obras de reparación del pavimento de las once vías acienden a 37.836 euros

 

Arreglo de aceras en varios puntos del municipio. - s.e.

04/03/2020

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo las obras de reforma y rehabilitación de las calles Sinués y Urbiola, Tauste, Libertad, Justicia Mayor de Aragón, Independencia, Bomberos, Palafox, Justo Zoco, Eras Bajas, Dr. Fleming y Joaquín Costa para conseguir mejorar principalmente la accesibilidad y la seguridad reparando el pavimento de aceras que presentan baldosas rotas, sueltas o diferencias de nivel.

Las obras consisten en la reparación de aceras, sustituciones de solado, modificación de rasantes en rígolas y modificación de imbornales sustituyéndolos por prefabricados sifónicos de forma que su accesibilidad sea mayor. Unas actuaciones que suponen una inversión de 37.836,70 euros y que están siendo ejecutadas por una empresa local.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ejea continúa con el Plan de Accesibilidad iniciado hace unos años cuyo objetivo es dotar de accesibilidad universal a todos los espacios municipales y lugares públicos y que constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla