El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo las obras de reforma y rehabilitación de las calles Sinués y Urbiola, Tauste, Libertad, Justicia Mayor de Aragón, Independencia, Bomberos, Palafox, Justo Zoco, Eras Bajas, Dr. Fleming y Joaquín Costa para conseguir mejorar principalmente la accesibilidad y la seguridad reparando el pavimento de aceras que presentan baldosas rotas, sueltas o diferencias de nivel.

Las obras consisten en la reparación de aceras, sustituciones de solado, modificación de rasantes en rígolas y modificación de imbornales sustituyéndolos por prefabricados sifónicos de forma que su accesibilidad sea mayor. Unas actuaciones que suponen una inversión de 37.836,70 euros y que están siendo ejecutadas por una empresa local.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ejea continúa con el Plan de Accesibilidad iniciado hace unos años cuyo objetivo es dotar de accesibilidad universal a todos los espacios municipales y lugares públicos y que constituye para las personas con discapacidad y las personas mayores una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación. T