+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RIVAS 3 DEL 4 AL 7 DE ENERO

Los vecinos plantan cara al frío y se divierten por San Victorián

Hubo un café concierto para los mayores, animación infantil para los niños y vacas

 

Pekas llevó la animación infantil a Rivas. - FAUSTINO SAURAS

Los mayores tuvieron un café concierto. - FAUSTINO SAURAS

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
19/01/2018

El mes de enero es especial en Rivas, ya que a las tradicionales celebraciones navideñas se unen las fiestas de San Victorián, del 4 al 7 de enero, las primeras del año y que reúnen a cientos de vecinos.

Unos festejos que comenzaron ya el día 3 de enero, la víspera, con el encendido de una hoguera para hacer frente a los rigores del invierno. Este año, el 4 de enero fue el día de los mayores y hubo un café concierto y la actuación de la orquesta La Fania.

Ya el día 5, jornada muy especial, estuvo dedicada a los niños que se lo pasaron en grande con la actuación del grupo de animación infantil Pekas y, como no, con la llegada de los Reyes Magos. Por la tarde noche, para los mayores concierto y fiesta de disfraces.

El sábado 6, la lluvia impidió la sesión de vacas, pero por la tarde se pudo disfrutar de la actuación de La Troba. Sin embargo, el domingo las reses sí que salieron a las calles por el tradicional recorrido para exhibición de los más valientes y hasta de un grupo de roscaderos. Y las celebraciones acabaron con las habaneras del grupo Pasión por la música.

Además, días antes de iniciar las fiestas, el 31 de diciembre se celebró la San Silvestre Riverana con numerosos participantes de todas las edades. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas