+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los vecinos realizan el mismo recorrido que se hizo en 1773

La visita guiada dio a conocer datos interesantes y anécdotas de la época

 

La visita despierta gran interés entre los ciudadanos año tras año. - SERVICIO ESPECIAL

19/01/2018

Por quinto año, el historiador ejeano José Luis Jericó realizó el domingo 14 una visita guiada por el itinerario del Voto, una interesante propuesta con la que, además de conocer mejor este episodio de nuestra Historia, se pudieron descubrir interesantes datos y anécdotas sobre la Ejea de finales del siglo XVIII.

La conferencia que Jericó pronunciaba sobre El Voto de Ejea a la Purísima Concepción ha sido siempre un clásico del programa conmemorativo y se realizaba en la propia Capilla de la Purísima donde se exhiben los lienzos del pintor Luis Muñoz, fechados en 1808 y que narran pictóricamente los hechos más significativos del Voto: escenas de los efectos de la epidemia, de las procesiones de la Purísima y de la Institución del Voto.

Pero en 2014 se introdujo una novedad de excelentes resultados que fue la realización de una visita guiada por el itinerario que se realizó el 14 de enero de 1773: salida de la Iglesia del Salvador, calle Mediavilla, plaza España, Ramón y Cajal, calle Alias, calle Hornico , plaza España, calle Juliana Larena, Carasoles, calle Trévedes y Cuatro Esquinas hasta finalizar en la Iglesia del Salvador. El interés por esta visita revalida año a año la propuesta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas