Los vecinos de Sierra de Luna volverán a disfrutar un año más en la romería hasta el llamado monte de San Pedro, ubicado a un kilómetros y medio de la localidad cincovillesa, en dirección a Castejón de Valdejasa.

Esta fiesta es una de las más tradicionales que se celebran en el municipio y cuenta con muchos años de antigüedad, aunque, "hubo un tiempo, a mediados del siglo XX, en que dejó de hacerse. Pero, desde hace cinco años el ayuntamiento organiza la velada y, cada año, cuenta con más participantes", explica el alcalde de Sierra de Luna, Pedro José Naudín.

La fiesta comienza con una procesión desde la iglesia sierralunera hasta el monte de San Pedro, en la misma participan los vecinos del municipio, quienes se encargan de portar en sus hombros una imagen del famoso mártir cristiano. Una vez en el bosque se realiza una misa y, tras ella, se procede a la bendición de los términos, "para tener una buena cosecha este año", comenta el máximo responsable municipal de Sierra de Luna. Tras los actos religiosos el consistorio organiza una comida para todos los asistentes.