+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

adefo cinco villas

Un viaje en el tiempo para los más pequeños

El grupo de acción local realiza un proyecto para descubrir la Sierra de Santo Domingo

 

Cartel del proyecto. -

04/03/2020

¡Viaja en el tiempo! es el innovador proyecto de Adefo Cinco Villas dirigido a niños de entre 7 y 12 años y que actuará a modo de ludoteca cultural en Biel, Longás y Luesia, las tres localidades pertenecientes al Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo.

El proyecto se llevará a cabo mediante la colaboración de los ayuntamientos de Longás, Biel y Luesia en el marco de un proyecto de cooperación Leader gestionado por Adefo Cinco Villas durante cuatro semanas repartidas entre Semana Santa y verano.

La primera toma de contacto será del 6 al 8 de abril en donde se realizarán diferentes actividades introductorias como talleres y unidades didácticas sobre la localización de los tres municipios y su patrimonio cultural.

La siguiente cita será ya en verano, desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto. Serán tres semanas donde los más pequeños disfrutarán de excursiones por las tres localidades y sus entornos, realizarán talleres dedicados a la confección de escudos antiguos, mosaicos romanos, pintura de monumentos o rituales de partida de los Reyes a la guerra. Además de asegurar la diversión, el proyecto propone el aprendizaje a través de unidades didácticas dinámicas sobre patrimonio, oficios tradicionales, población indígena o la cultura de los tres municipios.

Con este proyecto los más jóvenes aprenderán el valor del patrimonio como legado histórico y como recurso de futuro, harán uso de las infraestructuras turísticas y culturales del territorio y utilizarán las nuevas tecnologías para difundir el patrimonio.

Eugenia Nasarre, gestora cultural, es la diseñadora y responsable del proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de marzo a través del correo euginas@hotmail.com o en los ayuntamientos de las localidades involucradas. El programa está dividido por módulos independientes, facilitando así la inscripción por semanas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla