¡Viaja en el tiempo! es el innovador proyecto de Adefo Cinco Villas dirigido a niños de entre 7 y 12 años y que actuará a modo de ludoteca cultural en Biel, Longás y Luesia, las tres localidades pertenecientes al Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo.

El proyecto se llevará a cabo mediante la colaboración de los ayuntamientos de Longás, Biel y Luesia en el marco de un proyecto de cooperación Leader gestionado por Adefo Cinco Villas durante cuatro semanas repartidas entre Semana Santa y verano.

La primera toma de contacto será del 6 al 8 de abril en donde se realizarán diferentes actividades introductorias como talleres y unidades didácticas sobre la localización de los tres municipios y su patrimonio cultural.

La siguiente cita será ya en verano, desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto. Serán tres semanas donde los más pequeños disfrutarán de excursiones por las tres localidades y sus entornos, realizarán talleres dedicados a la confección de escudos antiguos, mosaicos romanos, pintura de monumentos o rituales de partida de los Reyes a la guerra. Además de asegurar la diversión, el proyecto propone el aprendizaje a través de unidades didácticas dinámicas sobre patrimonio, oficios tradicionales, población indígena o la cultura de los tres municipios.

Con este proyecto los más jóvenes aprenderán el valor del patrimonio como legado histórico y como recurso de futuro, harán uso de las infraestructuras turísticas y culturales del territorio y utilizarán las nuevas tecnologías para difundir el patrimonio.

Eugenia Nasarre, gestora cultural, es la diseñadora y responsable del proyecto.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de marzo a través del correo euginas@hotmail.com o en los ayuntamientos de las localidades involucradas. El programa está dividido por módulos independientes, facilitando así la inscripción por semanas. T