La cabeza de lista del Partido Popular por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado varios municipios de las Cinco Villas para conocer de primera mano tanto las necesidades como los proyectos que se están poniendo en marcha en esta comarca. Entre otros aspectos, Rudi se ha referido a la importancia de la recuperación del patrimonio como motor del turismo de la zona.

Rudi se ha desplazó primero hasta Sádaba, donde fue recibida por el alcalde del municipio, Cecilio Cavero, y posteriormente tuvo la oportunidad de visitar el castillo de la localidad. La candidata del PP ha destacado la importancia que la recuperación del patrimonio está teniendo para revitalizar el turismo de la zona, lo que permite, además, el desarrollo del tejido económico de los municipios de las Cinco Villas, así como la creación de empleo estable.

A continuación, la candidata se trasladó a Undués de Lerda donde, acompañada del alcalde, Juan Arboniés, firmó en el libro de honor del ayuntamiento. Después, recorrió las obras que el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo en este municipio y también se acercó hasta la iglesia de San Martín, que data del siglo XVI y ha sido restaurada recientemente.

Isuerre fue la tercera localidad visitada por Rudi, donde mantuvo un almuerzo con militantes y simpatizantes de la zona, con quienes debatió acerca de los principales problemas que afectan actualmente a la comarca de las Cinco Villas.

Ya por la tarde, la cabeza de lista del PP se desplazó hasta Sos del Rey Católico, donde visitó el Palacio de Sada y la empresa familiar de chocolates "Santa Orosia", que fue fundada en 1918 por el jaqués Delfín Puente. El recorrido finalizó en Castiliscar y Luna.