Los escolares de 1º y 2º de Primaria del Colegio Mamés Esperabé han visitado recientemente el Ayuntamiento de Ejea, dentro de las actividades escolares del centro y en colaboración con el programa de educación del ayuntamiento.

Los niños, divididos en dos grupos, visitaron el edificio de la Policía y la propia Casa Consistorial. En la Policía Local pudieron ver todas las dependencias con que cuentan los agentes y, de paso, conocer las actividades de seguridad ciudadana y tráfico de este departamento.

Mientras, en las dependencias del Archivo pudieron conocer las técnicas de archivo de todos los documentos oficiales así como de los documentos y escritos más antiguos de nuestra localidad.

En la Casa Consistorial se les explicó qué actividades se realizan y cuáles son los servicios que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. De esta forma, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las entidades locales, cómo se organiza y cuáles son sus fines. Servicios como los de deportes, cultura, festejos, agricultura, urbanismo, economía, estadística o servicios públicosse explicaron a los alumnos del Mamés Esperabé a los que también se resolvieron las dudas que en todo momento fueron planteando.

Posteriormente, los escolares se trasladaron hasta el Salón de Plenos y la Alcaldía, donde pudieron descubrir curiosidades como el Libro de Oro del Municipio, y conocer la sede y el funcionamiento del principal órgano colegiado del ayuntamiento de boca de la propia alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Además, en este lugar los niños pudieron realizar las preguntas que habían trabajado en la escuela, y todas aquellas que en ese momento les inquietaban, a la alcaldesa de Ejea y a la portavoz del Equipo de Gobierno, Juana Teresa Guilleme, que les acompañaron durante la visita. Una muestra más de la cercanía del Ayuntamiento de Ejea con sus ciudadanos, en esta ocasión los más pequeños. T