+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Visita del mamés esperabé

EL CONSISTORIO SE ABRE A LOS ESCOLARES

 

Juana Teresa Guilleme expuso cómo funciona el ayuntamiento. - SERVICIO ESPECIAL

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP Rector Mamés Esperabé visitaron a mediados de enero el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
25/01/2019

Los escolares de 1º y 2º de Primaria del Colegio Mamés Esperabé han visitado recientemente el Ayuntamiento de Ejea, dentro de las actividades escolares del centro y en colaboración con el programa de educación del ayuntamiento.

Los niños, divididos en dos grupos, visitaron el edificio de la Policía y la propia Casa Consistorial. En la Policía Local pudieron ver todas las dependencias con que cuentan los agentes y, de paso, conocer las actividades de seguridad ciudadana y tráfico de este departamento.

Mientras, en las dependencias del Archivo pudieron conocer las técnicas de archivo de todos los documentos oficiales así como de los documentos y escritos más antiguos de nuestra localidad.

En la Casa Consistorial se les explicó qué actividades se realizan y cuáles son los servicios que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. De esta forma, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las entidades locales, cómo se organiza y cuáles son sus fines. Servicios como los de deportes, cultura, festejos, agricultura, urbanismo, economía, estadística o servicios públicosse explicaron a los alumnos del Mamés Esperabé a los que también se resolvieron las dudas que en todo momento fueron planteando.

Posteriormente, los escolares se trasladaron hasta el Salón de Plenos y la Alcaldía, donde pudieron descubrir curiosidades como el Libro de Oro del Municipio, y conocer la sede y el funcionamiento del principal órgano colegiado del ayuntamiento de boca de la propia alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Además, en este lugar los niños pudieron realizar las preguntas que habían trabajado en la escuela, y todas aquellas que en ese momento les inquietaban, a la alcaldesa de Ejea y a la portavoz del Equipo de Gobierno, Juana Teresa Guilleme, que les acompañaron durante la visita. Una muestra más de la cercanía del Ayuntamiento de Ejea con sus ciudadanos, en esta ocasión los más pequeños. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas