Ejea de los Caballeros, que está reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014, continúa reforzando día a día su compromiso con Unicef y con los niños, niñas y adolescentes del municipio. Por ello, considera imprescindible dar a conocer los derechos de la infancia, más en el momento actual en el que nos encontramos, concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo y, sobre todo, escuchar a los más pequeños.

De esta forma, el 20 de noviembre, día en que se conmemora el Día Universal del Niño, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiso dar voz a los niños y adolescentes a través de los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos. En esta ocasión, se redactó un manifiesto en el que narraron cómo se sienten, cómo han vivido el confinamiento, cómo les ha afectado y afecta la pandemia y qué esperan a partir de ahora. En el mismo, hicieron hincapié en la planificación por parte de la administración de actividades culturales, deportivas y de ocio, dirigidas al colectivo infantil y adolescente, adaptadas a las nuevas circunstancias.

Además, pintaron una pancarta con el artista local @el_artesana que lució en el balcón del consistorio sito en la plaza de la Villa durante la jornada del 20 de noviembre. También editaron un video para dar difusión a través de las redes sociales del trabajo realizado por los menores y que sus voces lleguen al mayor número posible de personas. El Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Ejea de los Caballeros y Pueblos alza la mano y sus representantes solicitan ser escuchados.