En una preciosa experiencia de colaboración, las Bandas Municipal y Juvenil de Ejea junto al cantante navarro Serafín Zubiri brindaron a los ejeanos un Concierto de Navidad que quedará en el recuerdo y cuyo eje central fueron algunas de las canciones más emblemáticas del gran cantante Nino Bravo. Por eso, Recordando a Nino Bravo fue el título de este espectáculo en el que ambas partes se volcaron para ofrecer al público lo mejor de sí mismos y que también incluyó, como no podía ser de otra manera por las fechas, algunos villancicos.

La gran voz y personalidad de Serafín Zubiri, unida al trabajo instrumental de las bandas de música de la localidad convirtieron la sala del Casino España en un volcán de emociones musicales. Canciones como Te quiero te quiero, Noelia, Mi tierra, América, Un beso y una flor, entre otras, recordaron a los asistentes al gran cantante valenciano -tristemente fallecido en 1973-, una de las voces más prodigiosas y elegantes de la historia de la música española, a quien se sigue queriendo y admirando pese a los más de 45 años transcurridos desde aquel fatal accidente.

Serafín Zubiri, el gran cantante navarro que se diera a conocer de modo especial desde que en 1992 representó a España en el Festival de Eurovisión, es un artista que no para de crecer y de afrontar retos. Su última iniciativa ha sido la de llevar por toda España el espectáculo Recordando a Nino Bravo, pero haciéndolo de un modo muy especial: interpretando sus temas y acompañado por las bandas de música locales.

La Banda Municipal y la Banda Juvenil de Ejea trabajaron mucho y a fondo para preparar todo este repertorio, al que Serafín Zubiri puso su magnífica voz y resultó un lujo para los oídos de los asistentes. Un excelente broche musical al año de la banda, que sirvió también como marco para entregar los instrumentos a los nuevos componentes de la banda municipal del 2019 que aseguran su continuidad por muchos años. T