El pabellón Ángel Calvo de Pinseque acogerá del 1 al 3 de marzo la octava edición de la feria generalista Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro, un consolidado punto de encuentro entre empresas de la localidad, la comarca y sus visitantes.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, comenta que la apuesta por esta feria es obligada en el calendario de la localidad: «Es mucho más que una feria, la podemos asimilar a unas fiestas patronales. Pinseque disfruta tres días de mucho movimiento y la hostelería pasa por uno de sus mejores momentos del año». Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas en el recinto ferial de 2.800 m2 de exposición comercial y en la zona exterior destinados a las actividades y venta de vehículos de ocasión.

La feria, cuya inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán, tendrá entrada gratuita y un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia.

ACTIVIDADES PARALELAS

Pero otro de los grandes será el amplio programa de actividades que se desarrollará con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca. Entre las novedades de este año destaca la exhibición de adiestramiento canino durante la jornada del sábado.

Además, habrá degustaciones gastronómicas gratuitas en los stands, recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, exhibición de tambores, danzantes, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, etc. y para los más pequeños, encierro de carretones, gigantes y cabezudos, atracciones de feria, paseos en poni y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes. Y durante todo el fin de semana estará abierta la ludoteca. T