El 12 de diciembre se publicó la nueva convocatoria de ayudas Leader 2014/2020 dotada con 329.781 € para la Comarca de la Ribera Alta del Ebro en el año 2020. Esta convocatoria contempla dos procesos de selección: un primer proceso para solicitudes presentadas hasta el 29 de febrero de 2020 y un segundo proceso para las solicitudes presentadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

Como en ocasiones anteriores, las ayudas van dirigidas, por un lado, al apoyo a la competitividad de las empresas y a proyectos no productivos. Por otro lado, están previstas ayudas para la cooperación, una línea cuyo objeto es que empresas y otros organismos y entidades trabajen en cooperación para resolver un problema común mediante la innovación.

En el caso de proyectos productivos para autónomos y empresas de menos de 20 trabajadores se pueden alcanzar hasta 100.000 euros de subvención por proyecto que se encamine a la creación o mejora, ampliación o traslado e innovación, de la competitividad de negocios.

En cambio, no es susceptible de obtener estas ayudas la producción agraria y ganadera; los elementos de segunda mano o las inversiones realizadas antes de la presentación de la solicitud de ayuda y del acta de no inicio.

Mientras, en el caso de proyectos no productivos presentados por entidades públicas y sin ánimo de lucro, la ayuda máxima es de 50.000 euros por proyecto y son subvencionables los proyectos que beneficien al conjunto de la población comarcal, que promocionen la igualdad entre colectivos específicos y la creación de servicios para la población, etc.

Las ayudas se pueden solicitar telemáticamente y, en la sede de ADRAE y se recomienda pedir cita previa. Para más información acudir a ADRAE en la calle Mayor, 9, 1º planta (Gallur) Tel.:976 864 894 info@adrae.es. T