El municipio de Alagón ha presentado las bases para el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa. Los participantes, residentes en Alagón o miembros de cualquier cofradía de la localidad, tendrán que presentar una obra original que verse sobre el espíritu histórico y festivo de estos días.

Los carteles se pueden realizar por medio de cualquier procedimiento, incluso puede tratarse de una versión digital. Eso sí, tendrán que tener una dimensión de 50x70 centímetros.

El jurado encargado del veredicto estará conformado por un miembro de cada cofradía, una persona de la parroquia y por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alagón. El ganador se anunciará a través de los medios de comunicación locales y será premiado con una cuantía de 300 euros.

Además, el consistorio y la Junta Coordinadora de Cofradías de Alagón realizarán una exposición pública con todos los carteles que hayan sido presentados al concurso.

El plazo de entrega de carteles finalizará el próximo 8 de febrero. Las bases se pueden consultar en la web www.alagon.es. T