El 2 de mayo comenzó el plazo de recepción de bocetos para participar en el I Simposium de Escultura Villa de Alagón que organiza el ayuntamiento. Estas maquetas no deberán exceder los 40 cm de altura, ni los 20 kilos y podrán presentarse artistas mayores de edad residentes en Aragón.

Este simposium será el primero de tres ediciones que inicialmente se planifican, dedicadas a la escultura en piedra, cerámica y metal, respectivamente. La primera edición se dedicará exclusivamente a la talla en piedra y se realizará del 28 de junio al 12 de julio de 2014. Las bases pueden consultarse en la Oficina de Información del ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en el centro cívico o dirigirse a la Concejalía de Cultura a través del 976 610 300.

Cada autor podrá presentar dos maquetas debidamente identificadas, de las que se seleccionarán cinco trabajos para su desarrollo final. Las medidas máximas definitivas serán las resultantes de ejecutar la obra dentro de un bloque de 100x50x50 cm; se trabajará en el espacio detrminado por la organización en el plazo fijado entre el 28 de junio a 12 de julio, y deberán estar acabadas en ese plazo para optar al premio Villa de Alagón 2014, dotado con 1.000 euros.

Las obras terminadas serán ubicadas en el casco urbano, dotándolas de una placa e iluminación.