El Servicio de Deportes de la Comarca Ribera Alta del Ebro ha presentado la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos y escuelas deportivas comprendida dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023.

El objetivo perseguido con esta subvención es el fomento de la práctica deportiva por parte de los ciudadanos y la realización de actividades de promoción del deporte dentro de cualquier municipio perteneciente a la Comarca Ribera Alta del Ebro. Las actividades que podrán ser objeto de subvención deberán haberse realizado y pagado en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020.

Así, los gastos con posibilidad de ser subvencionados son gastos ordinarios necesarios para el desarrollo de la actividad o proyecto objeto de subvención, como arbitrajes, trofeos, autobuses o servicios de transporte, equipajes o artículos deportivos siempre que aparezca el logo de la Comarca o nóminas de los monitores. Si la subvención recayera en las nóminas deberá incorporarse un certificado expedido por el secretario de la entidad acreditativo de que la persona determinada ha realizado el objeto de la actividad o proyecto, así como el porcentaje de jornada dedicado a la realización de la actividad.

La subvención se destinará a un solo evento por club o entidad, siendo el importe total de la ayuda a conceder por la Comarca Ribera Alta del Ebro no superior al 75% del programa o actividad en cuestión y siendo obligatorio justificar el total del presupuesto indicado en la documentación requerida por las bases de la subvención. En caso de no justificar el presupuesto total de la actividad, la ayuda se reducirá proporcionalmente.

Esta subvención será compatible con la percepción de otras ayudas o ingresos destinados a la misma actividad que procedan de otras Administraciones o Entidades Públicas. En este caso la suma de las mismas tampoco podrá suponer más de 75% del coste de la actividad subvencionada. Si la suma de ayudas públicas superase dicho porcentaje, la aportación de la comarca se reducirá hasta cumplir con ese porcentaje.

Las solicitudes de subvención y la documentación requerida deberán presentarse electrónicamente a través del Registro electrónico de la Comarca y no se tramitará de forma presencial, tal y como se recoge en la rectificación del octavo punto publicada por la Presidencia de la Comarca de la Ribera Alta. T