Niños, padres y abuelos de Remolinos han participado en la segunda edición de las Jornadas Intergeneracionales, llenando la iniciativa de contenido y haciendo efectivo su objetivo de intercambiar y compartir experiencias entre las distintas edades. Las jornadas, organizadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Las Salinas", con la colaboración del colegio, el ayuntamiento, la APA y la DPZ, se desarrollaron los días 2 y 3 de diciembre.

"Durante unos días estuvimos escribiendo sobre nuestros abuelos y abuelas y dibujándoles, una actividad con la que hemos disfrutado porque teníamos tanto para decir", aseguran los alumnos del colegio que han participado en los concursos de relatos y dibujos titulados ¿Cómo es tu abuel@?. Los mayores, por su parte, participaron en la versión inversa ¿Cómo es tu niet@?. Los trabajos, algunos "textos entrañables hechos con mucho cariño", afirman los estudiantes, fueron expuestos y hubo premios para los mejores.

Las nuevas generaciones también recibieron la visita de socios del Centro de Convivencia de Personas Mayores "Salvador Allende" de Zaragoza que deleitaron a los "nietos" con números de magia y cuentacuentos y con un taller de papiroflexia.

El viernes 3, en el pabellón municipal, las tres generaciones se lo pasaron bien con un variado repertorio de juegos que demostraron la multiplicidad de elementos que pueden compartir niños, padres y abuelos.