El Aula de Educación de Adultos acaba el curso 2013/2014 con la satisfacción de haber realizado un excelente trabajo formativo y cultural en el que numerosas personas han tenido ocasión de continuar la formación adquirida conservando y ampliando su cultura con el Curso de Formación de Adultos.

En el caso del curso de español para inmigrantes, varias personas han tenido la posibilidad de iniciar su aprendizaje o potenciarlo, propiciando la inclusión de inmigrantes a través del aprendizaje de la lengua castellana y el conocimiento de la cultura española.

Además, desde el aula se ha tenido la oportunidad de realizar un importante número de cursos on line mediante el Aula Mentor, y una preparación variada y completa para obtener el certificado de estudios en distintas materias, favoreciendo la adquisición, actualización y extensión de la formación a través del desarrollo personal y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Carmina Gascón ha sido, un año más, la responsable que con su intenso trabajo, buen trato y excelente actitud ha posibilitado ofrecer a todos sus alumnos la formación precisa y necesaria para seguir su desarrollo intelectual.

Y para terminar el curso, el 20 de mayo, los alumnos del Aula de Educación de Adultos viajaron a Zaragoza en tren para visitar el Monasterio de la Resurrección (Comunidad de las Canonesas del santo Sepulcro), ubicado en la plaza San Nicolás. También visitaron el Patio de la Infanta, ubicado en el edificio de Ibercaja, y tras la comida, recorrieron el Museo del Fuego y de los Bomberos y el Teatro Principal.

Tras esta visita de nuevo regresaron a Gallur en tren desde la estación de Goya.

Una intensa y gratificante excursión en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de poder seguir activando cultura y conocimientos que, sin duda, seguirán teniendo su continuidad en el curso 2014/2015.