El Ayuntamiento de Alagón, dentro de su programa de rehabilitación y mantenimiento de calles, parques y jardines de la localidad, ha finalizado el acondicionamiento del parque Tierno Galván, tal y como pudo comprobar el alcalde, José Mª Becerril, en una reciente visita a este espacio.

Durante los últimos meses la brigada municipal ha estado trabajando en las mejoras a todos los niveles, con una gran zona verde, una nueva zona infantil, un vallado de seguridad para los niños, así como varias zonas de descanso y recreo diseñadas para su completo disfrute en todas las estaciones del año.

La nueva zona infantil, denominada 'El País de Nunca Jamás', contiene un espectacular juego para niños que combina la diversión con la seguridad y la ergonomía, además del suelo de caucho homologado y varios juegos individuales; todo ello con un coste de 16.084 euros.

El acondicionamiento y puesta en marcha del parque Tierno Galván ha podido realizarse con un presupuesto reducido, gracias al trabajo de la brigada municipal, que estaría valorado en 51.255,69 euros, así como al continuo trabajo de sostenibilidad económica del consistorio.

En toda la zona del parque Tierno Galván está prohibida la entrada de perros y otros animales domésticos y el incumplimiento de esta normativa será castigado con la correspondiente sanción económica que marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.