Las concejalías de cultura y deporte de Pedrola abrieron el plazo de matrícula para el curso 2020-2021, que se desarrolla desde el pasado 31 de agosto y el 11 de septiembre. El inicio de este curso vendrá marcado por la aprobación de protocolos de actuación frente el covid-19 para garantizar que todas las actividades se realizan de forma segura.

Las tarifas de las actividades del nuevo curso han sido modificadas como ya se anunció con el lanzamiento de la tarjeta Pedrola Plus, beneficiando a aquellos usuarios empadronados en el municipio y aquellos que cursen más de una actividad municipal, tanto deportiva como cultural. Además para los usuarios con tarjeta Pedrola Plus se implantarán las bonificaciones del 20% del precio por familia numerosa, situación de desempleo sin ingresos y certificado de discapacidad.

Debido a la unión del servicio deportivo y cultural, para formalizar las matrículas, se completará una única hoja de solicitud en la que se incluyen las diferentes actividades culturales y deportivas. Al tratarse de una solicitud, los usuarios no deben realizar ningún ingreso a efectos de matrícula. Todas las cuotas serán domiciliadas.

Además, los protocolos que se aprobarán para el servicio deportivo y el servicio cultural del Ayuntamiento de Pedrola incluirán reducciones en la ratio de alumnos por grupo, contemplando en las ocasiones que sea posible duplicar los grupos para atender todas las solicitudes de matrícula. En aquellos casos en que no sea posible duplicar los grupos, por infraestructura u horarios, se atenderán las solicitudes de matrícula por orden de recepción.

Las actividades culturales iniciarán el curso el lunes 14 de septiembre. Por su parte, el comienzo de las actividades deportivas se irá notificando a los inscritos conforme las correspondientes federaciones deportivas permitan el inicio de sus cursos. Es importante que los usuarios que quieran hacer actividades deportivas formalicen en este periodo su solicitud de matrícula para que desde el consistorio puedan tener previstos aquellos grupos que competirán en el curso 2020-21. T