La Asociación de Mujeres María Domínguez de Gallur, siguiendo las indicaciones sanitarias y sociales preventivas dictadas por Sanidad, no pudo celebrar este año la festividad de Santa Águeda como en ediciones anteriores.

Sólo se celebró la misa en el horario habitual en la Iglesia Parroquial, que por motivos de limitación de aforo, fue retransmitida en directo a través del perfil de Faccebook de la Asociación de Mujeres. Al final, se mantuvo el tradicional homenaje a las asociadas que en este año cumplen su 70 aniversario, y que en esta edición fueron: Mariví Navarro, Margari Vicuña, Mª Pilar Gros, Josefina Gracia, Hermina Campor, Mariví Zaldivar, Teresa Madurga y María Magdalena.

Por motivos higiénico-sanitarios, se suprimió tanto el café en el bar de la Casa de Cultura, como el reparto de las Reliquias de la Santa que habitualmente se realizaba al final de la misa, así como la cena de hermandad.

Desde la junta de la asociación mostraron su pesar ante las circunstancias actuales: «Esperemos que comprendáis nuestro pesar ante la decisión que hemos debido adoptar por las circunstancias sanitarias. A la vez, os queremos transmitir nuestro mensaje de fe y esperanza para que el próximo año nos podamos reunir todas de nuevo en torno a las actividades que programa y organiza con ahínco y entusiasmo esta asociación». T