La Asociación Amigos de Jecisport y la Fundación Basket Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas entidades se vincularán para fomentar el deporte de la pelota naranja en la localidad de la Ribera Alta del Ebro. Para Jesús Cilla, director de la escuela y exjugador del Basket Zaragoza, este acuerdo supone «dar un paso adelante en la estructura como club». Además, los jóvenes jugadores alagoneses podrán beneficiarse de las tecnificaciones, seguimientos de la evolución, asistencia a entrenamientos y el apoyo del club zaragozano. Así mismo, los equipos de la escuela competirán bajo el nombre Basket Zaragoza-Alagón.

Durante la última campaña, la escuela mantuvo cuatro equipos de categoría escolar: uno de iniciación, un benjamín, un alevín y un equipo en infantil. Un total de 55 jugadores y jugadoras que, con ilusión, talento y trabajo, podrán tomar como referentes muy cercanos a sus ídolos deportivos.

Además, desde la directiva comentan que uno de los objetivos es «fomentar el baloncesto femenino». A ello ayudará, como primer referente, el equipo femenino del Basket Zaragoza, que militará esta temporada en la máxima categoría nacional.

«La Escuela de Baloncesto de Alagón lleva 17 años formando jugadores y apostando por el baloncesto en Aragón y con este convenio nos adherimos al mejor club de Aragón», afirma Cilla.

De esta forma, la escuela de baloncesto de Alagón pasa a integrarse en una estructura con más de 400 niños y 25 técnicos y que tiene como cúspide a los equipos que juegan en las máximas categorías nacionales, tanto masculina (ACB) como femenina (Liga Femenina). A parte de la propia actividad deportiva, los chicos y chicas realizarán a lo largo del año una visita a un entrenamiento del primer equipo (ACB o Liga Femenina), asistirán a un partido de liga ACB y a otro de Liga Femenina, participarán en un Torneo de Navidad de Escuelas en el Príncipe Felipe y podrán disfrutar de un 10% de descuento en inscripciones en Campus de Verano y Jornadas de Tecnificación de Basket Zaragoza. Los interesados pueden informarse e inscribirse en https://bit.ly/EBZALAGON. T