El Ayuntamiento de Pinseque ha llegado a un acuerdo amistoso con los propietarios de los terrenos por los que discurrirá el nuevo acceso para adquirir los solares y, de esta manera, adelantar los trámites legales de la ejecución de esta esperada obra. En total, el consistorio adquiere 6.000 metros cuadrados propiedad de cinco particulares.

Según explican desde el consistorio pinsequero, este hecho es muy resaltable ya que sin alcanzar un acuerdo con los propietarios se tendría que haber realizado una expropiación que hubiera retrasado el inicio en la ejecución de las obras, aún sin determinar.

De esta manera, y como explican fuentes municipales, el Ayuntamiento de Pinseque ya ha cumplido con la parte que le corresponde y en un corto plazo de tiempo contará con el terreno sobre el que pasará el nuevo acceso.

El puente de acceso a Pinseque es el segundo que se ejecutará en la Ribera Alta del Ebro como compensación por el desdoblamiento de la N-232 tras la instalación de Opel en Figueruelas.

El primero de ellos, el de La Joyosa y Torres de Berrellén, se ha retrasado en el tiempo aunque desde hace unos meses está en funcionamiento. Precisamente esas obras aumentaron el tráfico en el punto de acceso a Pinseque que tuvo que ser reformado. Así, se amplió la vía de acceso y se mejoró la señalización con bandas de frenado.