ADRAE, la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro, ofrece sus servicios de intermediación y ayuda en la tramitación de los ceses de actividad y solicitud de ayudas para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores de los 17 pueblos la Ribera Alta del Ebro que se hayan visto afectados económicamente tras la declaración del Estado de Alarma. Ya que, éstos, como la mayoría de los 90 socios que tiene la asociación, se pueden haber visto afectados por el cierre de sus negocios ante esta situación.

Desde que ADRAE firmó el Compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en Aragón, y que año tras año ha ido renovando el sello RSA del Gobierno de Aragón, la excelencia en la gestión y la orientación al cliente/usuario es uno de sus objetivos a perseguir, además de los que ya de por sí constituyen el artículo 2 de sus estatutos fundacionales (que pueden ver en www.adrae.es).

Por tanto, como contribución a la revitalización y desarrollo de la zona, ADRAE se pone a disposición del tejido empresarial (de pequeño tamaño) de la comarca, para propiciar en activa colaboración con las distintas Administraciones e Instituciones el desarrollo integral y económico de la comarca.

El presidente de ADRAE y también presidente comarcal de la Ribera Alta del Ebro, José Miguel Achón, ha solicitado al equipo técnico de ADRAE que durante los próximos días se ponga a disposición de los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios (de hasta 20 trabajadores) de la delimitación para auxiliarles en estos difíciles momentos.

De esta manera, las tres personas que hoy componen el equipo técnico de ADRAE se encuentran teletrabajando en sus domicilios, y estarán a disposición de quienes, perteneciendo a estos colectivos empresariales, requieran su ayuda. Para ello se puede contactar en los siguientes teléfonos: 976 86 48 94 (Paula Jarreta Soriano), 679 68 80 69 (Patricia Melero Ainaga) y 682 38 11 (María del Castillo García Casbas).

A título de ejemplo, desde ADRAE se puede ayudar a los autónomos a solicitar ante el Gobierno de Aragón la prestación extraordinaria para autónomos afectados por el coronavirus covid-19; ante el ayuntamiento de su localidad las ayudas que hayan sido aprobadas a nivel municipal para autónomos afectados; y ante otras instituciones las lineas de ayudas que vayan siendo publicadas.

Además, la entidad ha elaborado una guía en la que se recogen las dirferentes prestaciones extraordinaria para autónomo afectados por el coronavirus Covid-19 que ha ido habilitando el Gobierno en esta situación. T