Adrae está ultimando la propuesta de proyectos a subvencionar que enviará al Gobierno de Aragón para su autorización, como paso previo a la concesión de las ayudas que se pagarán posteriormente. La junta directiva de Adrae está baremando los distintos proyectos para la concurrencia competitiva de las ayudas Leader. Próximamente, los beneficiarios serán informados de dichas concesiones.

Además, dado que ya se ha abierto el plazo para la presentación de los nuevos proyectos de inversión para el 2018, Adrae está dando entrada a proyectos de promotores nuevos, ayudándoles en lo posible, para llevar a cabo ideas de emprendimiento, modernización de instalaciones, creación de nuevas líneas de negocio, etc, tratando así de apoyar la creación de empleo y creación del autoempleo.

PRODUCTOS DE LA COMARCA

Por otro lado, Adrae ha iniciado una campaña para dar a conocer promotores de la Ribera Alta del Ebro que han recibido apoyo de ayudas Leader, y productores de la comarca que algunas veces no saben que tienen tan cerca. Se irán publicando en las redes sociales de Adrae los proyectos para que todos los conozcan y sepan los nuevos servicios disponibles en las localidades de la comarca.

Además, gracias a la contribución de empresas de la comarca, Adrae realiza sorteos en las redes sociales de productos y servicios de la comarca para darlos a conocer. En noviembre se celebró un sorteo de aceite de aceitunas de Luceni, donado Aceites Arbara de Luceni y próximamente habrá más sorteos.

La aceptación entre los ribereños ha sido muy positiva. Sus comentarios y sugerencias han hecho que Adrae siga apostando por estos sorteos para interactuar con todos los seguidores de su página que cada día son más. El incremento de los seguidores en el 2017 ha sido de mil seguidores, gracias a las nuevas formas de interactuar de Adrae con sus vecinos. T