ADRAE, Asociación para el Desarrollo de la Comarca Ribera Alta del Ebro, recibió el 18 de diciembre el sello de la Responsabilidad Social de Aragón para el 2018 de manos del presidente aragonés, Javier Lambán. Un reconocimiento que recogieron el presidente, Nicolás Medrano, la vicepresidenta de la entidad, Ana Arellano, y el gerente, Daniel Villanueva.

Según expresó Villanueva, «para la Junta Directiva de ADRAE y para mí es un orgullo la concesión del sello de la Responsabilidad Social para nuestro grupo de desarrollo rural y es un buen colofón a mi año en la gerencia que ahora llega a su fin». Además, añade que «somos el primer grupo de Zaragoza en obtenerlo y posteriormente nos han seguido otros grupos de la provincia que se han fijado en nosotros y en nuestra gestión. Y hemos recibido la enhorabuena de miembros de la junta, de socios, de promotores, e incluso de empresas de nuestra comarca interesándose en cómo obtener el sello».

ADRAE consiguió el sello en 2017 y lo ha renovado en 2018 lo que «supone un compromiso por nuestra parte de que la gestión del grupo sea responsable socialmente», señala su gerente. «Esto implica un cambio radical de gestión porque conlleva que la asociación sea sostenible en el tiempo, tanto funcional como económicamente. Por ello hemos sido muy escrupulosos este año con el control interno en cuanto a libros, contabilidad etc., saliendo más que airosos de las auditorías de la DGA y hemos instaurado un plan de austeridad de gasto puesto que la gran mayoría de nuestros ingresos son subvenciones públicas y es así como consideramos que debe administrarse el dinero público», subraya Villanueva.

PILARES BÁSICOS

Pero el compromiso social de ADRAE va más allá y se basa en cinco pilares básicos que, según detalla su gerente, son «el respeto a las personas empleadas, la excelencia y la orientación al cliente, la relación con los proveedores, el respeto al medio ambiente y la transparencia en la gestión».

Además, antes de finalizar su etapa de gerente, Daniel Villanueva quiso aprovechar la ocasión para «agradecer el apoyo total de todos los miembros de la Junta Directiva en este último año, Lorenzo, Antonio, Jesús, Tere, Fernando, Rodrigo, Manuel, Antonio, Iván. Del presidente, Nicolás Medrano, y la vicepresidenta, Ana Arellano, y Yolanda Salvatierra y de Aurelio Langarita en especial, miembro de ADRAE, concejal del Ayuntamiento de Pedrola, e impulsor del premio a la Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola junto con Felipe Ejido, presidente de la Comarca Ribera Alta y alcalde de Pedrola, que es la envidia de todo Aragón. A toda la comarca, sinceramente, gracias». T