La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) se ha unido al proyecto de cooperación interterritorial Leader Tierra Minera , que tiene como objetivo generar sinergias en diferentes territorios mineros para poner en valor el legado de la actividad que hubo, y recuperar para la memoria y la dinamización socioeconómica de estas zonas esos ítems patrimoniales que tanto les caracterizan.

ADRAE ha entrado en el proyecto para potenciar el patrimonio minero de la Ribera Alta del Ebro que se encuentra en Remolinos. En la presentación de Tierra Minera , que se realizó el 3 de marzo de forma online , participó Alfredo Zaldívar, alcalde de Remolinos.

Además de ADRAE, el proyecto cuenta con otros cinco socios, tres de ellos aragoneses de las provincias de Zaragoza y Teruel, otro de Córdoba y otro de Ciudad Real.

Entre las líneas estratégicas del proyecto están la creación de nuevos productos culturales/turísticos basados en los recursos endógenos propios relacionados con el patrimonio minero y la arqueología industrial. La creación de dos apps: una para catalogar todo el patrimonio y otra de guía para visitar los diferentes territorios. Labores de difusión y promoción del patrimonio, además de acciones de información, comunicación y sensibilización en redes sociales, una web, y otros materiales para dar a conocer las acciones desarrolladas. Y convenios de colaboración para investigaciones relacionadas con la minería y el patrimonio histórico minero. T