La declaración del Estado de Alarma y la medida de confinamiento decretada por el Gobierno ha hecho que muchos acontecimientos y celebraciones previstas se hayan aplazado o suprimido, como es el caso de la Semana Santa.

Además, la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Luceni también han tenido que tomar la difícil decisión de aplazar las fiestas de abril.

Algo similar ocurre en Pedrola donde las fiestas de la juventud de previstas para el 20, 21 y 22 de marzo de momento se posponen hasta el 17, 18 y 19 de julio. Con el objetivo de que las fiestas no tengan que ser canceladas, la Concejalía de Juventud ha propuesto su traslado al 17 de julio, fechas en las que no concurren fiestas en municipios cercanos, y que además por motivos logísticos es idónea puesto que se podrán utilizar las infraestructuras que se preparan para los encierros de San Roque.

Pinseque también se ha visto obligado a aplazar eventos previstos para finales de marzo como los quintos o un festival de jotas, y el consistorio ha acordado suspender la fiesta del 23 de abril y las fiestas de San Pedro Mártir de Verona.