El Club Agility La Ribera de Cabañas de Ebro celebró el fin de semana del 15 y 16 de noviembre una prueba de agility puntuable para el Campeonato de España 2015. La actividad fue benéfica en favor de las niñas Beatriz y Victoria, hermanas vecinas de la comarca que tienen la enfermedad de la amaurosis congénita de Leber, que les afecta a la vista, y deben de ser operadas en Filadelfia (Estados Unidos).

En el momento en que los miembros del club se enteraron de la problemática que tenían estas niñas, se pusieron manos a la obra para poder preparar la prueba de la mejor forma posible, con el fin de poder recaudar cuanto más dinero mejor. Se solicitó ayuda a empresas como Instalaciones D&J, RPB y al Bar Las Piscinas de Cabañas, que donaron jamones, tablets y una impresora láser, con los que se realizaron varias rifas durante la prueba.

El presidente del club, Jorge Miñana, comentó que se fijaron "la meta de llegar a los mil euros". Pero esta cifra se superó gracias a las inscripciones de los participantes, las rifas y la venta de artesanía diversa confeccionada por las miembros del club y por personas ajenas al mismo que quisieron colabora, como la señora Eugenia, que realizó diez docenas de rosquillas para vender que desaparecieron en diez minutos. También hubo quien colaboró a través de la fila cero.

Al final se alcanzaró una recaudación de 2.163,30 euros, cantidad que les fue entregada a los padres y las niñas el domingo a la finalización de la prueba. Todos se llevaron una gran ovación.

El Club Agility La Ribera quiere "agradecer a los participantes y asistentes su colaboración porque todo suma". También dar las gracias "a los colaboradores que donaron los productos" que se entregaron a todos los participantes: Jumpers, Chocolates Lacasa, Cervezas La Zaragozana y Royal Canin, así como al Ayuntamiento de Cabañas de Ebro, a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, y a la señora Eugenia, que aportaron los trofeos de forma desinteresada. Asimismo, agradecen a Deportes Trainer de Ejea que donase camisetas para los podiums, y a Instalaciones D&J, RPB y Bar Las Piscinas porque sin ellos no se hubiese podido realizar ninguna rifa.

El club continúa con la fila cero abierta para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo. Estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre. Quien lo desee puede aportar su granito de arena en la cuenta bancaria de Ibercaja número 2085 - 0103 - 94 - 0332011026, indicando "Fila cero a favor de Beatriz y Victoria".