Poco a poco la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de la Ribera Alta del Ebro ha empezado su andadura y ya son 18 las personas que se han unido a este servicio que, sin duda, realizará actuaciones que beneficiarán a toda la comarca.

Sin embargo, el presidente de la agrupación, Andrés Ferrer, quiere hacer un llamamiento a todos los municipios de la Ribera Alta, a sus alcaldes y a sus habitantes, para que se impliquen y participen en este servicio tan necesario. "Necesitamos más voluntarios porque todavía hay nueve municipios en los que no tenemos representación y, al menos, debería haber una persona en cada municipio", precisa Ferrer, que está acompañado por José Miguel Guillomía y Ana Rosa Ferrer, vicepresidente y secretaria de la agrupación, respectivamente.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se creó formalmente el pasado mes de junio y desde entonces ya ha estado presente en el concierto de Andy y Lucas que tuvo lugar en Pedrola y en la puesta en escena de un simulacro de accidente que organizaron conjuntamente con voluntarios de Cruz Roja en Boquiñeni. Pese a todo, aún quedan muchas cosas por hacer para que este servicio pueda funcionar al 100%. Por ejemplo, está pendiente la firma de un convenio de colaboración con la Comarca, que se ha volcado en la creación del servicio, aún tienen que llegar los equipos, se ha de habilitar una sede y los voluntarios han de recibir formación.

Una vez esté todo listo, la agrupación podrá realizar un importante servicio para la comarca e intervenir en situaciones como las últimas inundaciones o incendios, colaborando con los Bomberos o la Guardia Civil. Por todo ello, cualquier persona que esté interesado en dedicar parte de su tiempo a este servicio tan útil y necesario puede dirigirse al ayuntamiento de su localidad y dejar sus datos personales y número de teléfono y después la agrupación se pondrá en contacto con ellos.