Durante el mes de febrero el Ayuntamiento de Alagón, en colaboración con la Asoziazión Boira Zinco Billas, ha organizado unas jornadas culturales con Aragón como temática principal y que se impartirán de forma gratuita todos los miércoles de febrero en el Centro Cívico A. F. Molina a las 18.30 horas.

La primera sesión se impartió el 7 de febrero bajo el título El aragonés como lengua: orígenes, literatura, autores y actualidad. La segunda sesión se impartirá el miércoles 14 de febrero y tratará sobre los carnavales tradicionales. La tercera será el miércoles 21 de febrero coincidiendo con el Día de la Lengua Materna y para celebrarlo Miguel Martínez Tomey realizará una charla sobre Fueros y justicia en Aragón. La última sesión será el miércoles 28 de febrero y en ella se presentará el libro Borregueros, con la presencia del autor y la proyección del documental sobre el libro con subtítulos en aragonés.

Todas las sesiones se impartirán en el Espacio Cultural Carlos Sierra ubicado en la planta baja del centro cívico, en la calle Damas. Comenzarán a las 18.30 horas y tendrán un carácter gratuito y para todos los públicos. T