Alagón acaba de presentar en la localidad el programa de actividades culturales, sociales y deportivas que se oferta para el curso 2004-2005. Así, la guía informa de que sigue en marcha la escuela de educación de Adultos-Aula Mentor, que cuenta con un curso de enseñanzas iniciales que permite aprender a leer y escribir. Entre otras muchas actividades se encuentra la escuela de padres y madres, una innovadora idea que se trata de un plan de acción formativa dirigido a atender las nuevas necesidades de los padres y madres como educadores.

Además, se puede disfrutar de talleres de talla de madera, de teatro, de iniciación a las técnicas de grabado calcográfico, de pintura y otros muchos. Entre las actividades de otras índole que se van a desarrollar se encuentran la escuela municipal de música, que ofrece cursos de iniciación a la música, taller de música moderna y ciclos de encuentros orientados a la tercera edad.

El programa deportivo es muy amplio, y tras la satisfacción por los resultados obtenidos la temporada anterior, la concejalía de Deportes se ha animado a proponer actividades nuevas como la escuela municipal de balonmano o de yoga. Para más información, el ayuntamiento ha creado una guía donde se recogen todos los datos y la información necesaria sobre todas las actividades programadas para el curso 2004-2005. Con estas actividades programadas el Ayuntamiento de Alagón espera responder a las aspiraciones y necesidades culturales, deportivas y sociales de sus vecinos.