El Ayuntamiento de Alagón ha modernizado su imagen a través de sus logotipos con unos renovados diseños que ha ido presentando durante el mes de julio en las redes sociales. El encargo de los nuevos logos se realizó antes del estado de alarma, pero la pandemia no ha permitido presentarlos en acto oficial.

La creadora de los renovados logos es la alagonera Ana Nogueras, quien ya había trabajado hace algunos años en un rediseño con el ayuntamiento y las concejalías. Esta licenciada en Bellas Artes se ha encargado de diseñar las imágenes que serán la cara del ayuntamiento y de las concejalías, dotando de una representación gráfica a cada una de las instituciones. Nogueras explica que han buscado «una línea más desenfadada». «El escudo se compone en un trazo dibujado a mano y se ha intentado dar protagonismo a las concejalías», afirma la diseñadora.

Además de estos dos logotipos, Ana Nogueras también fue la encargada de ponerle cara a las fiestas de Alagón con un divertido muñeco co un pañuelo de jotero en la cabeza que los vecinos identifican con los festejos y portan en sus vestimentas. Y también ella ha realizado la ilustración que identificará al Museo de Arte Contemporáneo Hispanomexicano de Alagón, inspirándose en un mural de la plaza que ha podido recuperar gracias a fotografías antiguas. T