El Ayuntamiento de Alagón aspira a que el año 2005 esté marcado por la cultura en el municipio. Un objetivo en el que lleva tiempo trabajando y que se verá reforzado con el proceso de hermanamiento que mantiene con el municipio de Sax y las vinculaciones que ya existen entre ambos pueblos. Entre las acciones está previsto para los días 5 y 6 de marzo un viaje a Sax donde los vecinos de Alagón participarán en actividades culturales y artísticas.

Además de la unión que ya existe con los "hermanos" de Sax, Alagón pretende entablar una estrecha unión con el pueblo tocayo (Alagón), situado en la provincia de Cáceres. De hecho, varios representantes de este municipio cacereño visitaron en noviembre la localidad zaragozana y pudieron apreciar todo lo que este posee tanto a nivel cultural como en cuanto a patrimonio, además de conocer a su población.

El Alagón cacereño se encuentra en pleno Valle de Alagón, a 24 kilómetros de Plasencia y a 25 kilómetros de Coria. Su situación es estratégica para conocer el norte de Extremadura.

En el 2005 el ayuntamiento también impulsará intercambios culturales con otra localidad con la que ha entablado relación recientemente, Saint Jean de Verges, al Sur de Francia.

Con estas relaciones con diferentes municipios se espera, no sólo realizar intercambios culturales, sino entablar una estrecha y enriquecedora relación.

LORENA SANCHO