El viernes 4 de junio Alagón recibió a Sax, su pueblo hermano de la provincia de Alicante, para la tercera edición del encuentro deportivo entre ambas poblaciones. Esta actividad está encaminada exclusivamente al fomento del deporte y la confraternización de los equipos y gente participante de ambos municipios. Su coordinador, Jesús García Andaluz, y la organización, el Ayuntamiento de Alagón, ya tiene previsto en próximas fechas, aunque todavía sin confirmar, la cuarta edición del encuentro que tendrá lugar en Sax.

Tras la recepción de los participantes de Sax, el sábado 5 empezó la jornada deportiva con la escalada como deporte de apertura en el rocódromo del parque. Más tarde hubo frontenis, baloncesto y fútbol sala femenino entre los equipos del Sporting Alagón y el equipo de Sax. Tras la comida conjunta en la que estuvieron los deportistas de los dos pueblos hermanados, la jornada continuó con las actividades deportivas.

Por la noche tuvo lugar el acto de clausura con el intercambio de regalos por parte de los dos grupos deportivos, con una cena como broche final.

Música francesa

Además de la visita de los deportistas de Sax, los alagoneses recibieron el fin de semana del 29 de mayo a los cantores de la coral de Castanet-Tolosan en un encuentro organizado por los cantores de la Unica de Alagón.

Esta era la segunda vez que el coro francés visitaba Alagón. El coro está compuesto por 50 cantores de todas las edades e interpretan un repertorio muy variado, pero especializándose principalmente en música francesa, con textos de poetas adaptados a la música coral.

Los franceses demostraron su valía ofreciendo un concierto en su mayor parte a "capella", aunque en varias canciones intercalaban las empastadas voces con instrumentos como la guitarra y el acordeón. La coral Castanet-Tolosan interpreta un repertorio de estilo informal y con canciones muy actuales.

Antes del concierto el alcalde de Alagón, José M Becerril, dio la bienvenida al coro en el salón de actos del Ayuntamiento, y se procedió a un intercambio de obsequios tanto por parte del ayuntamiento, como por parte de ambos coros. El coro francés agradeció la acogida del municipio.

T. GARCIA