+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS

Alagón valora la forma de gestión del edificio del Caracol

El inmueble está acondicionado como albergue y aula de naturaleza

 

la crónica
11/03/2019

El Ayuntamiento de Alagón está valorando la futura forma de gestión del edificio ubicado en el Paraje El Caracol como albergue y aula de naturaleza.

Dado que en la actualidad se ha autorizado al ayuntamiento para su cesión a terceros, se está pensando que bien podría licitarse mediante un contrato de servicios para la realización de actividades ecológicas, culturales, lúdicas, sociales o deportivas.

Este conjunto arquitectónico, conocido por ‘Posada para los viajeros del Canal’, fue cedido al Ayuntamiento de Alagón por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

A lo largo de distintas fases y mediante convenios con INEM y programas operativos subvencionados con Fondos estructurales de la Unión Europea, el entorno y su edificio se ha ido acondicionando y rehabilitando para su uso como albergue y aula de la naturaleza dado el emplazamiento natural del mismo.

Dotado de licencia ambiental de actividad, así como de autorización sanitaria en vigor, en sus instalaciones se han venido realizando hasta la fecha actividades de carácter ecológico, cultural, social y deportivo.

También se han llevado a cabo proyectos de escuela-taller, talleres de empleo, exposiciones, cursos para mujeres, programas de ocio para niños, así como distintos actos a propuesta de las distintas concejalías. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro