El Ayuntamiento de Alagón está valorando la futura forma de gestión del edificio ubicado en el Paraje El Caracol como albergue y aula de naturaleza.

Dado que en la actualidad se ha autorizado al ayuntamiento para su cesión a terceros, se está pensando que bien podría licitarse mediante un contrato de servicios para la realización de actividades ecológicas, culturales, lúdicas, sociales o deportivas.

Este conjunto arquitectónico, conocido por ‘Posada para los viajeros del Canal’, fue cedido al Ayuntamiento de Alagón por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

A lo largo de distintas fases y mediante convenios con INEM y programas operativos subvencionados con Fondos estructurales de la Unión Europea, el entorno y su edificio se ha ido acondicionando y rehabilitando para su uso como albergue y aula de la naturaleza dado el emplazamiento natural del mismo.

Dotado de licencia ambiental de actividad, así como de autorización sanitaria en vigor, en sus instalaciones se han venido realizando hasta la fecha actividades de carácter ecológico, cultural, social y deportivo.

También se han llevado a cabo proyectos de escuela-taller, talleres de empleo, exposiciones, cursos para mujeres, programas de ocio para niños, así como distintos actos a propuesta de las distintas concejalías.