Alcalá de Ebro quiere mantener sus tradiciones, y así un grupo de paloteadores de la localidad se han propuesto que la historia y la cultura local siga viva y que el olvido no se apodere de ellas. Para que ello sea posible intentan motivar y estimular a todos los vecinos, y en especial a los más jóvenes, para que aprendan el Dance de la localidad y todo lo que desde el punto de vista cultural y social conlleva y supone.

Estos desinteresados promotores han decidido que desde el mes de septiembre se acercarán al pabellón municipal de Alcalá para empezar a mostrar y explicar esta tradición y al que, desde luego, pueden acudir todos aquellos interesados en colaborar en cualquier aspecto de promoción y de difusión y sobre todo en aprender el dance local.

Los ensayos, inicialmente, se llevarán a cabo los sábados por la tarde por parte de los miembros que actualmente integran el grupo de paloteadores de Alcalá de Ebro, que asimismo darán a conocer la hora de los mismos a todos los vecinos e interesados para que puedan asistir.

El objetivo es que el olvido no se apodere de una de las tradiciones más importantes de la localidad y que con el apoyo de muchos se logre aumentar la historia a la vez que se impulsa la convivencia y el aprendizaje de uno de los bailes más bellos y espectaculares.