El diputado socialista y alcalde de Alagón, José María Becerril, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Rudi para recordarle que "se debe cumplir con lo firmado y el Ayuntamiento de Alagón firmó, al igual que otros ayuntamientos, un convenio para equipamientos deportivos que el Ejecutivo aragonés no ha cumplido".

Becerril considera así que "entre las instituciones debe haber lealtad y corresponsabilidad, algo que no se está dando". El alcalde de Alagón ha dejado claro que "vamos a defender todas aquellas cosas y estaré en aquellos lugares y procedimientos legales que sean necesarios para defender los intereses de los vecinos de Alagón".

El pleno de las Cortes de Aragón debatió hace unos días una iniciativa del Grupo Socialista en la que instaba al Gobierno de Aragón apagar la totalidad de la anualidad comprometida para el año 2014 a los diferentes ayuntamientos a los que se les adeuda la subvención concedida o convenio firmado del Plan de Instalaciones Deportivas, realizando para ello cuantas modificaciones presupuestarias fueran necesarias. La iniciativa fue rechazada por los votos en contra del PP y del PAR, con lo que "queda de manifiesto que pagar lo que debe a los ayuntamientos por el Plan de Infraestructuras Deportivas no es prioridad para el Gobierno de Rudi, abocándolos a una grave situación económica", ha criticado. Y es que los ayuntamientos incorporaron en sus presupuestos municipales para 2014 y como previsión de ingresos la cuantía que el Gobierno de Aragón les tenía que pagar por este Plan.

INVESTIGADORES

Por otra parte, como portavoz socialista en la Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón, José María Becerril, apoyó hace unas semanas en una rueda de prensa en las Cortes a estudiantes predoctorales que se han visto afectados por no poder solicitar la subvención para la contratación de personal investigador en formación del Gobierno de Aragón por el "endurecimiento" de los requisitos exigidos para la convocatoria de este año.

De esta forma, José María Becerril quiso manifestar el apoyo máximo del PSOE a estos estudiantes y esperó que el "Gobierno de Aragón se tome en positivo que no vamos contra de él sino a favor de estos futuros estudiantes e investigadores porque se lo merecen".