En 2016, Auchan Retail España realizó compras de productos a 392 pymes aragonesas por valor de 193 millones de euros, favoreciendo así el desarrollo económico y social de Aragón.

De esta forma, tanto Simply como Alcampo ponen en valor el producto aragonés en los supermercados e hipermercados de la Comunidad, donde se encuentran identificados con un balizaje específico, así como en 346 centros de toda España, ya que se trata de productos agroalimentarios con alto valor añadido.

NOVEDOSO PROGRAMA

Respondiendo a la búsqueda de productos que aporten la recuperación de los sabores de antes, La Pardina es el primer proveedor zaragozano en incorporarse al programa ‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’.

La Pardina cuenta con una cabaña de 500 cabras de raza granadino-murciana con aptitud lechera, que se asienta en una extensión de 30.000 metros cuadrados en la huerta zaragozana incluyendo campos para para el pasto, sala de ordeño y fábrica de quesos. La Pardina produce queso de cabra madurado y queso fresco para la venta en mostrador, comercializados en Alcampo y Simply de toda la geografía española. Desde octubre de 2016, momento en que dio comienzo la colaboración con Auchan Retail, los supermercados e hipermercados han vendido 4.133 kilos de queso.

INTEGRACIÓN DE PROCESOS

‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’ hace referencia a la integración de todo el proceso productivo por parte del proveedor en lo que se denomina como ciclo cerrado. Siendo el propio productor quien se encarga de la selección del ganado, la cría, el ordeño y el procesado del producto final.

‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’ asegura productos autóctonos y artesanos que se realizan por pequeños productores en un perímetro geográfico cerrado, impulsando el desarrollo de áreas locales.

Dicho programa está bajo la etiqueta de marca propia Auchan Producción Controlada, que agrupa alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles comprometidos no sólo con la seguridad alimentaria y la calidad, sino también con la recuperación de sabores tradicionales y el respeto al medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con la puesta en marcha de ‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’ Auchan Retail ha dado un paso más en su política de Responsabilidad Social, haciendo una fuerte apuesta por pymes del sector primario.

Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando con 346 centros (57 hipermercados y 289 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla formada por unas 18.000 personas. T