Auchan Retail España ha incorporado recientemente a los lineales de sus tiendas Alcampo y Simply varios cortes de cerdo de bellota ibérico fresco (en concreto, cinta de lomo, solomillo, presa y secreto) bajo su marca de calidad Auchan Producción Controlada. De esta forma se da un paso más para hacer realidad su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local.

En todos los casos estos cerdos son de origen nacional (nacidos, criados y sacrificados en España), cuentan con 420 días de crianza y pasan la última fase de cebo en la montanera donde su fuente de alimentación principal es la bellota, lo que propicia la obtención de una carne con gran infiltración de grasa, además de mayor sabor, textura y jugosidad.

DE MANERA ESTACIONAL

El cerdo de bellota ibérico fresco Auchan Producción Controlada sólo estará disponible durante un período limitado (entre finales de enero y primera semana de marzo aproximadamente). Solo de esta forma se asegura que es fresco, ya que según la reglamentación existente al respecto, los cerdos ibéricos de bellota deben entrar en la montanera entre el 1 de octubre y 15 de diciembre y deben ser sacrificados entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo.

RELACIÓN CON PRODUCTORES

Auchan Producción Controlada agrupa una media de 100 productos de máxima calidad, desarrollados en colaboración estrecha con productores del sector primario y que pretenden recuperar sabores de antaño.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 359 centros (60 hipermercados y 299 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 19.000 personas. T