Alcampo sigue apostando por los productos locales y autóctonos y, de forma paralela, continúa incorporando en sus lineales nuevos productos. Es el caso del Plátano Rojo de Canarias y del Fresón Leyre APC.

PLÁTANO ROJO DE CANARIAS

El plátano rojo forma parte desde hace tiempo del surtido de los hipermercados Alcampo de Canarias y ahora la compañía lo ha incorporado a los lineales de las tiendas de la península, de manera temporal, y bajo la marca Alcampo Producción Controlada (APC). Esta fruta es una variedad de plátano canario que no está muy extendida en el mercado, pudiéndose encontrar habitualmente en las tiendas de las islas.

El plátano rojo destaca por un color rojo púrpura brillante, entre morado y marrón, que ya le hace sobresalir del resto de la familia bananas/plátanos. Su pulpa presenta una consistencia suave pero a la vez firme con una coloración amarilla con tonalidades de fondo rosáceas. El proveedor, Eurobaban, controla todo el proceso hasta llegar a las tiendas Alcampo.

Lo cierto es que las papilas gustativas chocarán de pleno con un sabor que inicialmente se asemeja a los habituales plátanos de Canarias (amarillo) o banana, pero con matices gustativos de frutos rojos como el de la frambuesa. Un gusto ligero o dulzón que sorprende en el primer encuentro con el paladar.

Sus formas de consumo son variadas: se pueden degustar de la misma manera que los plátanos amarillos, es decir, pelados y servidos como estupendo tentempié o postre. Por lo tanto, se pueden consumir crudos, enteros y picados. Pero su versatilidad permite hornearlos, pasarlos por la sartén o tostarlos ligeramente aportando nuevos matices caramelizados.

FRESÓN LEYRE APC

El nuevo Fresón Auchan Producción Controlada (APC) es otro de los productos incorporados. El mismo responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación.

El Fresón Leyre es una variedad que se diferencia del resto por la gran entrega del sabor y se engloba dentro de la tendencia del mercado de retomar productos que aportan sabor y aroma. Su color es uniforme desde la punta hasta la corona, con una forma característica puntiaguda de porte medio con gran aroma y buena presencia. Además de ofrecer un efecto estimulante del apetito, es altamente digestible con un interesante aporte de vitamina C. A mediados/finales de febrero será cuando la calidad organolética de Leyre destaca por encima del resto. T