Auchan Retail España cuenta con una política de pesca sostenible a través de la cual pone en marcha acciones en pro de un desarrollo sostenible de los recursos marinos con la convicción e intención de seguir avanzando al respecto, dentro de su ámbito de actuación como distribuidores.

Los productos pesqueros presentes tanto en los hipermercados Alcampo como en los supermercados Simply respetan de manera estricta dicha política.

Entre sus puntos se encuentra el compromiso de apoyo a los proveedores locales así como a todos aquellos que trabajan en pro de la sostenibilidad.

El aumento de la talla mínima en el rodaballo, lubina y dorada salvaje es otro de los aspectos que Auchan Retail asegura gracias al cumplimiento estricto de la política mencionada.

Ni Alcampo ni Simply comercializan productos procedentes de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como especies de tiburones en peligro de extinción y sólo vende atún rojo que cuente con el certificado ICCAT (Conservación del Atún Atlántico).

CERTIFICACIONES

Respecto a las certificaciones, el panga distribuido en sus tiendas dispone del certificado Acuiculture Stewardship Council, garantizando de esa forma el respeto al medio ambiente y las condiciones sociales de trabajo.

Asimismo, la compañía introdujo productos con el sello MSC (Marine Stwardship Council) en 2012. Estos productos están marcados con la ecoetiqueta azul de MSC que permite a los consumidores reconocer que el pescado y marisco proviene de una pesquería auditada de manera independiente que cumple con estrictos requisitos de sostenibilidad ambiental y de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

MARCA PROPIA

Dando un paso más Auchan Retail España ha incorporado a su surtido de marca propia, Bonito del Norte MSC, procedente de una pesquería certificada según el Estándar de MSC (Marine Stewardship Council) para la Pesca Sostenible y elaborado por su proveedor Frinsa del Noroeste S.A (Frinsa)

La pesca de este bonito es estacional y es capturado con anzuelo de manera tradicional, uno a uno, mediante la utilización de técnicas selectivas, como la Caña o el Curricán, en las Costas del Océano Pacífico (Nueva Zelanda y Costa Este de Norteamérica.

Estos lomos de Bonito del Norte, comercializados en tarros de vidrio, son cortados a cuchillo y empacados a mano, con aceite de oliva, en la planta que el proveedor tiene en Ribeira (Coruña).

Para más información sobre la política de pesca sostenible que lleva a cabo Alcampo, se puede consultar: http://www.porunconsumoresponsable-alcampo.es/politica_de_pesca.html. T