Ahora, y con el objetivo de incrementar el alcance de la propuesta, ha querido dar un paso más y hacer extensiva la iniciativa a sus clientes a través de su red de centros a nivel nacional, de modo que puedan sumar su solidaridad mediante donaciones de equipos a nivel particular. Para facilitarles la entrega, Alcampo ha instalado contenedores de recogida selectiva de equipos electrónicos en 77 de sus centros distribuidos por toda la geografía nacional.

Las donaciones canalizadas a través de esta extensa red se destinarán a procesos de preparación para la reutilización, para ser posteriormente distribuidos entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten, a través de las numerosas entidades solidarias que colaboran con la iniciativa.

COMPROMISO COMPARTIDO

La acción de recogida solidaria quiere dar un impulso a la economía circular porqué, como afirman sus organizadores, el mejor residuo es aquel que no se genera. La reutilización y el reciclaje son dos elementos clave para el desarrollo de un modelo productivo más eficiente y sostenible, que minimice el uso de los recursos naturales finitos y tenga como prioridad la protección del medio ambiente, y para ello es fundamental contar con la implicación de las empresas.

Con esta acción, las entidades impulsoras y colaboradoras quieren contribuir de manera efectiva a reducir la brecha digital, favorecer el desarrollo de la economía circular a través de la recogida y reacondicionamiento de los dispositivos o de su adecuado reciclaje cuando no resulte viable, fomentar el acceso universal a la tecnología y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. T