En este sentido, se tiene en cuenta el uso de materias primas de origen sostenible para fabricar las prendas textiles, así como el seguimiento de procesos respetuosos con el medioambiente, garantizando su certificación siempre que sea posible.

La política de textil sostenible de Alcampo fija también los objetivos hasta 2025, año en el que la empresa se compromete a que el 100%% de los embalajes de los productos textiles serán reciclables, compostables o reutilizables.

Previo a ese año, en 2022, la compañía habrá logrado que el 100%% del algodón utilizado en la confección de sus prendas sea bio o reciclado y que la totalidad de los residuos textiles sean gestionados de forma sostenible para asegurar que no vayan a vertedero, dándoles a la totalidad una segunda vida.

Según Jaime Cantallops, director de oferta producto textil de Alcampo: «Seguimos avanzando en la creaación de prendas sostenibles fabricadas teniendo en cuenta tres objetivos: usar el agua de manera eficiente, generar cero residuos y fomentar el uso de materiales reciclados, habiendo introducido ya en nuestras tiendas 440 referencias bajo estos criterios».

T