Alma Alda Gaspar ha sido la ganadora del primer premio del II Concurso Fotográfico Pedrola un pueblo en Paz , que organizó la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad del ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional de la Paz.

Como premio recibirá una cámara de fotos y un diploma por su participación. Además, se utilizará su fotografía para confeccionar el cartel del Día de la Paz 2022.

Este año, el concurso se celebró de manera online , a través de las redes sociales de la concejalía, y en el concurrieron 13 fotografías.

El objetivo de esta iniciativa era plasmar de forma visual los aspectos y características de la localidad que la convierten en un lugar de paz, además de trasmitir la idea de que la Paz, en mayúsculas, está construida desde pequeños gestos en lugares pequeños y que cada uno puede poner su granito de arena para erradicar la violencia desde su propio entorno. Todas las fotografías presentadas expresaban magníficamente esta idea.

Para elegir la foto ganadora se contó con la colaboración del Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola que seleccionó la imagen que mejor representa el lema del concurso.

El Ayuntamiento de Pedrola quiso agradecer a todas las personas que han participado en este segundo Concurso Fotográfico Pedrola un pueblo en Paz , tanto enviando sus obras como ejerciendo de jurado para elegir la instantánea más votada. T