El 14 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica del Centro Alaún de Alagón visitaron el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), ubicado en Plaza.

El CIFPA nace con el objetivo de fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de Aragón. Además, entre sus objetivos cabe destacar: ser el centro referente autonómico para el profesorado de FP y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores y además impulsar la innovación y experimentación de la formación de todos los agentes implicados.

Los alumnos del Centro Alaún visitaron las instalaciones junto a un asesor responsable, Gonzalo Olmo, quien les mostró su funcionamiento y ofreció la posibilidad de uso para realizar prácticas o proyectos asociados a sus módulos formativos. Por otro lado, también recibieron asesoramiento en orientación académica y profesional, dándoles a conocer los estudios, ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con el sector de la logística comercial y transporte. Como última actividad, tuvieron la oportunidad de conducir vehículos de transportes de mercancías o de viajeros utilizando simuladores.

Además, los alumnos de 1º y 2º de FP Básica también visitaron la Feria de Zaragoza durante el desarrollo de una muestra internacional en la que comprobaron la importancia de la imagen corporativa, las técnicas de ventas y merchandising, atención al cliente y al público en general, en definitiva, la importancia del márketing. T